Calidad

La gestión de la calidad está fuertemente integrados en nuestra cultura empresarial. Nuestro sistema de gestión de calidad, apoyado en el potente sistema de gestión propio, nos permite medir y controlar el cumplimiento de los objetivos estratégicos de calidad, mediante el análisis de sus indicadores.
Las auditorías permanentes, tanto externas (Bureau Veritas) como internas, y la política de mejora continua de los procesos, garantizan alcanzar los máximos estándares de calidad del mercado.
Actualmente, toda nuestra flota de transporte cumple con la estricta normativa EURO-V, siendo una de las flotas más respetuosas con el medio ambiente que circulan por las carreteras.
Nuestros objetivos y procesos de calidad están desarrollados bajo la norma DIN EN ISO 9001, lo que significa alcanzar los estándares internacionales de calidad.
Los tres principios en los que basamos la gestión de la calidad son:

Establecer objetivos de referencia (indicadores de calidad medibles y revisables) para el control de procesos mediante el Sistema de Gestión de la Calidad (según ISO 9001:2000).
Mejora continua de los procesos para aumentar la competitividad y alcanzar la excelencia en el servicio a los clientes.
Procesos de trabajo eficientes soportados con las mejores plataformas tecnológicas de sistemas y con la aptitud, actitud y compromiso del mejor equipo.

Conscientes de la importancia y el valor de las palabras, en METRATIR nos comprometemos con su significado y lo hacemos realidad:
Confianza es la palabra clave a la hora de elegir un partner de negocio, pero ¿cómo saber en quién confiar?, ¿cómo medir la confianza?
Porcentaje de cumplimiento de plazos = 98,7% - Metratir 2015.
Índice de reclamaciones por daños en transporte = 0,76% - Metratir 2015.
Índice de satisfacción de clientes = 4,2 / 5 – Metratir 2015.
Más allá de las frías cifras, el intangible de un equipo profesional que hace suyos los objetivos del cliente, hace del compromiso del factor humano con las necesidades diarias del cliente el aspecto más valorado en las encuestas de satisfacción.
Flexibilidad, la disposición de algo o alguien a adaptarse a las circunstancias de su entorno es, quizá , el segundo factor clave a la hora de elegir un partner logístico y una de nuestras señas de identidad:
Flexibilidad almacenaje: Con 5 campas, más de 1.000.000 m2 y horarios adaptados según la estacionalidad del mercado, ofrecemos la máxima flexibilidad en almacenaje, servicio de campa y taller.
Flujos nacionales / internacionales: La compensación de flujos nos permite responder a las necesidades de nuestros clientes cuando más lo necesitan y desviar recursos a otros flujos y mercados cuando se necesitan.